About

RECETA PIZZA 4 QUESOS


Ingredientes (4 personas)

Para la masa

o 250 gr. de harina
o 15 gr. de levadura fresca
o 1 cda.de aceite de oliva
o 1 cdta. de sal fina
o ½ tza. de agua tibia

Para la cobertura

o 100 gr. de queso azul
o 100 gr. de queso mozzarella
o 100 gr. de queso gorgonzola
o 150 gr. de queso parmesano
o 1 cda. de aceite de oliva
o ½ cdta. de sal
o ¼ cdta. de pimienta

Tiempo de preparación: 91'
Tiempo de cocción: 15'






¿Sabías que las primeras pizzas no llevaban tomate? Los españoles lo introdujeron procedente de
América en la península itálica a mediados del siglo XVI. Sobra decir el éxito rotundo que obtuvo esta hortaliza en la gastronomía italiana.

Preparación


1 Primero diluye la levadura en la taza de agua. Espera unos 20 min. Verás que fermenta poco a poco. Una vez que levó, pones el líquido en un cuenco y le agregas la sal y poco a poco le irás incorporando la harina con las manos amasando hasta formar un bollo. Pon el aceite poco a poco y, si hace falta, un chorrito de agua caliente hasta lograr que el bollo esté integrado y sea maleable.

2 Deja la masa sobre una tabla con un poco de harina, cúbrela con un trapo y déjala reposar entre 1 y 2 horas. 

3 La cantidad de los ingredientes expresada arriba está pensada para obtener un bollo grande, pero puedes duplicarla si quieres obtener otro más. Después estira el bollo con un rodillo hasta lograr una masa circular; déjala reposar otros 10 min. 

4 Precalienta el horno a alta temperatura y pon la masa entre 5 y 8 min. Retírala, ponle el aceite de oliva y extiende sobre ella los quesos en pequeños trozos. Llévala nuevamente al horno por unos 10 o 15 min.

Si no tienes tiempo ni ganas de hacer la, siempre puedes comprarla en el supermercado y seguir con los pasos de la receta. Puedes variar el tipo de quesos según tus preferencias.

es.tendencias.yahoo.com/